pt-bres

Así fue el Foro de Educación Superior Virtual Educa Bogotá 2019

Categoría: Sin categorizar ||

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo el Foro de Educación Superior Virtual Educa Bogotá 2019, un evento que reunió a diferentes Instituciones de Educación Superior y asociaciones del sector educativo. El objetivo de este espacio estuvo orientado a formular preguntas clave sobre el rol de las Universidades en la transformación digital para la 4ta Revolución Industrial, logrando fomentar procesos de construcción conjunta con la participación de diferentes comunidades académicas.

Se dio inicio al evento con los actos protocolarios, a cargo de la Dra. Maria Clara Rangel, Rectora de la Universidad El Bosque, Dr. Germán Anzola Montero, Rector de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A, Dr. Carlos Hernando Forero, Director Ejecutivo de ASCUN y Dr. José María Antón Secretario General Virtual Educa, quienes destacaron la importancia de prepararse para los cambios que la 4ta Revolución Industrial implica para la Educación Superior, así mismo la relevancia de las sinergias en pro de una cooperación que permita una transición responsable y adecuada.

El foro contó con la participación de conferencistas internacionales y nacionales, entre los que se destacan:

Jaime Ricardo Valenzuela- Docente e Investigador del Tecnológico de Monterrey
Germán Escorcia- Director de Innovación Virtual Educa
Diana Gaviria- Directora Ejecutiva Connect Bogotá
Carlos Felipe Escobar- Director Centro de Innovación Hub IeX Universidad El Bosque
Edgar Cateriano- Director Programas Corporativos Universidad del Pacífico Perú

De este evento participaron más de 100 personas de diferentes organizaciones y sectores estratégicos, además de altos directivos de distintas Instituciones de Educación Superior encargados de gestionar el conocimiento en las universidades.

Este espacio fue de vital importancia para hablar sobre el fortalecimiento de la cultura de la innovación a través de modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe, que permitan a la Educación Superior afrontar la transición y analizar oportunidades de trabajo conjunto entre las organizaciones presentes.