Universitaria Agustiniana

Categoría: Docentes e Investigadores | Estudiantil | Gestores institucionales || Ciudad/País: Bogotá D.C. | Colombia || Becas disponibles: 5 || Tipo de beca: 2019

Información general de la institución:

Desde hace dos décadas, la Provincia había anhelado fundar una Institución Universitaria, que respondiera a los nuevos retos de la formación y evangelización de jóvenes y adultos.
El 9 de agosto de 2007 se comunicó oficialmente a la Provincia las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial, después de analizar el informe presentado en Consejo por el Padre Ecónomo Provincial y la comisión de religiosos, designada para el estudio y viabilidad de la incursión en educación superior.

Esta comisión de religiosos junto con el Prior Provincial y su Consejo, deciden asumir un nuevo horizonte ministerial en la pastoral educativa universitaria. El 1 de octubre de 2007 habiendo realizado múltiples consultas y recibido la asesoría de expertos en educación superior, la Provincia informa al Prior General y a su Consejo, la viabilidad de crear la Universidad Agustiniana.

Aprovechando las buenas relaciones, se hicieron unos acercamientos con la Corporación universitaria Nueva Colombia, cuando por petición de la asamblea general se nos invitó a participar con ellos de su proyecto. Después de un tiempo, dada la experiencia educativa y administrativa de la Orden, se nos pidió que asumiéramos la dirección y el gobierno de la Institución.

http://www.uniagustiniana.edu.co/


Información sobre las becas de esta institución:

Total becas disponibles: 8

Categoría I (estudiantil): 2

Categoría II (investigadores y docentes): 3

Categoría III (gestores institucionales): 3

*NOTA: Para las Categorías II y III: “La universidad anfitriona deberá cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte local durante el tiempo que dure la estancia, así como los costos académicos si esto aplicara.  Por otra parte, el Docente o investigador o Gestor institucional extranjero no recibirá ninguna remuneración adicional por las actividades que realice en el marco del programa. Los costos por concepto de desplazamiento hasta la institución de acogida correrán por cuenta de la IES  de origen y/o del docente/investigador/gestor institucional según previo acuerdo entre las partes”.


Fechas de postulación para cada periodo académico:

Fecha máxima de postulación para primer semestre: 
1 de noviembre de 2018

Fecha máxima de postulación para segundo semestre: 
1 de mayo de 2019