Universidad Marítima Internacional de Panamá

Categoría: Estudiantil || Ciudad/País: Panamá | Panamá || Becas disponibles: 3 || Tipo de beca: 2018

Información general de la institución:

La UMIP se enfoca fundamentalmente en formar gente de mar especializada en las áreas del clúster marítimo portuario, marino costero nacional y regional y la flota mercante mundial. La UMIP es una universidad única en su género, pues se enfoca en la capacitación para la vida y el trabajo, a través de la gestión del conocimiento y el énfasis en el liderazgo, la disciplina, la responsabilidad, las competencias y los valores que habilitan al estudiante para desenvolverse y tener éxito en el conglomerado de la industria marítima portuaria y marina costera mundial.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá es la universidad oficial de la República de Panamá, creada mediante Ley No. 40 del 01 de diciembre de 2005, con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio, con derecho para administrarlo, y con facultad para organizar los planes y programas de estudio, a través de la docencia, la investigación y la extensión, en las disciplinas marítimas y en el desarrollo tecnológico de la comunidad marítima nacional, regional e internacional.

http://www.umip.ac.pa


Información sobre las becas de esta institución:

Total becas disponibles: 3

Categoría I (estudiantil): 3

*NOTA: Para las Categorías II y III: “La universidad anfitriona deberá cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte local durante el tiempo que dure la estancia, así como los costos académicos si esto aplicara.  Por otra parte, el Docente o investigador o Gestor institucional extranjero no recibirá ninguna remuneración adicional por las actividades que realice en el marco del programa. Los costos por concepto de desplazamiento hasta la institución de acogida correrán por cuenta de la IES  de origen y/o del docente/investigador/gestor institucional según previo acuerdo entre las partes”.


Fechas de postulación para cada periodo académico:

Fecha máxima de postulación para primer semestre: 
Abierto todo el año

Fecha máxima de postulación para segundo semestre: 
Abierto todo el año