Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm

Categoría: Docentes e Investigadores | Estudiantil | Gestores institucionales || Ciudad/País: Colombia | Montería || Becas disponibles: 20 || Tipo de beca: 2019

Información general de la institución:

ego de fundar la primera universidad pública de Córdoba, la Universidad de Córdoba, varias instituciones de educación secundaria y una entidad de educación intermedia, Elías Bechara Zainúm decide que aún se hace necesario una universidad que satisfaga los intereses de la ciudadanía en cuanto a áreas del saber como las ciencias administrativas, jurisprudencia y ciencias de la salud y es así como nace primeramente la Corporación Superior de Córdoba CESCO el 29 de abril de 1974 donde se ofertaron programas de Administración de Empresas a nivel técnico – profesional, lenguas modernas y trabajo social.

En 1980 se abre la carrera de derecho. En 1983 su nombre cambia a Corporación Universitaria del Sinú, en 1998 abre sede en la Ciudad de Cartagena, con carreras en el área de Ciencias de la salud. Luego, el 29 de diciembre de 2004 el gobierno nacional de Colombia hace el reconocimiento oficial mediante resolución 4973 en el artículo 20 de la ley 30 de dicha institución y cambia su nombre por el de Universidad del Sinú. Actualmente cuenta con 5 facultades, 17 programas de pregrado, 12 especializaciones y 4 maestrías.

http://www.unisinu.edu.co/


Información sobre las becas de esta institución:

Total becas disponibles: 14

Categoría I (estudiantil): 10

Categoría II (investigadores y docentes): 2

Categoría III (gestores institucionales): 1

*NOTA: Para las Categorías II y III: “La universidad anfitriona deberá cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte local durante el tiempo que dure la estancia, así como los costos académicos si esto aplicara.  Por otra parte, el Docente o investigador o Gestor institucional extranjero no recibirá ninguna remuneración adicional por las actividades que realice en el marco del programa. Los costos por concepto de desplazamiento hasta la institución de acogida correrán por cuenta de la IES  de origen y/o del docente/investigador/gestor institucional según previo acuerdo entre las partes”.


Fechas de postulación para cada periodo académico:

Fecha máxima de postulación para primer semestre: 
31 de octubre de 2018

Fecha máxima de postulación para segundo semestre: 
15 de mayo de 2019