pt-bres

AUALCPI Participó de la XXIX Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y caribeño.

Categoría: Sin categorizar ||

AUALCPI participó en calidad de invitado especial de la XXIX sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlatino. En esta sesión, se discutieron los proyectos regionales que se promueven para la modernización del sector educativo en la región. Entre los asuntos que fueron abordados se destacaron: el Plan de educación para el desarrollo y la integración de América Latina; el avance del diálogo continental por la educación y el trabajo de la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos (PARLARED); entre otros asuntos se analizaron las conclusiones de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), y las iniciativas de la educación en torno a la paz de la región.

A su vez, los parlamentarios reconocieron el rol de la educación en el proceso de integración de la región, y la importancia de legislar acorde a las necesidades de los niños y jóvenes latinoamericanos y caribeños.

Se hizo énfasis en cómo la región ha presentado importantes avances, pero aún insuficientes para mejorar el acceso, calidad y permanencia de la población en edad escolarizante dentro de los sistemas nacionales.

Los parlamentarios reconocieron que los desafíos que se presentan son innumerables, pero manifestaron la importancia de articularse con la academia para generar políticas públicas orientadas a las realidades de cada uno de los países.