pt-bres

2° Seminario Regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para los parlamentos de América Latina y el Caribe.

Categoría: Sin categorizar ||

Durante dos días parlamentarios de la región, expertos de Organismos Internacionales como la UNESCO, el PNUD, la Unión Interparlamentaria y la comunidad universitaria panameña, reflexionaron en torno al importante rol de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 en las políticas públicas de los países de la región.

El seminario tuvo como eje la ejecución del Objetivo 4 de los ODS, en sí mismo, en su conexión con los demás objetivos y en cuanto al rol del medio legislativo en esos cometidos. En todos los temas se trataron como materias transversales, la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de los propósitos mencionados.

La ciencia y la tecnología no podían quedar atrás resultan ser herramientas determinantes para el avance de la región, y las Universidades y centros de enseñanza deben convertirse en organizaciones que comprendan las nuevas paradojas que el mundo presenta, pero que esto no sea un impedimento para fortalecer sus sistemas ni para mejorar sus iniciativas.

La sostenibilidad, es un proceso que también esta inmerso en los procesos educativos, es necesario pensar en políticas que perduren en el tiempo y que permitan a los ciudadanos beneficiarse por completo de sistemas educativos autónomos, abiertos y participativos.